La Fundación Puertos de Las Palmas, junto a ASOCELPA en la celebración de su centenario

El pasado viernes 3 de octubre de 2025, la Fundación Puertos de Las Palmas tuvo el honor de participar como patrocinadora en el acto conmemorativo del 100º aniversario de ASOCELPA, la patronal portuaria más antigua de Canarias, celebrada en el emblemático Castillo de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria.

La velada reunió a cerca de 200 representantes del sector marítimo y portuario, autoridades, empresarios y familias que forman parte del corazón del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Un encuentro que no solo rindió homenaje a un siglo de historia, sino que también puso en valor el papel esencial que ASOCELPA ha desempeñado en el desarrollo económico, la innovación y la sostenibilidad del sistema portuario canario.

Durante el acto, se reconoció la trayectoria de figuras clave del sector como Caridad Cuyás, primera presidenta de la asociación; Juan Francisco Fonte, Cronista Oficial del Puerto de Las Palmas; y los cinco socios más veteranos: Andrés Perdomo, Flick Canarias, Fred. Olsen, Hamilton y Noatun Maritime Spain (Guillermo Olsen y Cía).

La presidenta de la Autoridad Portuaria y de la Fundación, Beatriz Calzada, y la gerente de la Fundación, Betsabé Morales, asistieron al evento en representación de la institución, reafirmando el compromiso de la Fundación con los proyectos y entidades que fortalecen el tejido portuario y promueven su crecimiento sostenible.

Desde la Fundación Puertos de Las Palmas, felicitamos a ASOCELPA por este importante hito y por su capacidad de mantener vivo el espíritu de cooperación, esfuerzo y visión que caracteriza al Puerto de La Luz.

Enhorabuena por un siglo de historia, trabajo y unión.
Seguimos remando juntos hacia un futuro compartido, más innovador, sostenible y humano.

Contacto

Teléfono: +34 928 214 542
Horario: Lunes – Viernes 08:00-15:00
fundacion@fundacionpuertos.com

C/ Tomas Quevedo Ramirez, s/n – Edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, planta baja. 35008. Las Palmas de G.C.

Inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Orden Ministerial siendo el número de registro asignado el 1215.

Fundación Canaria Puertos de Las Palmas S.P.E. · Todos los derechos reservados