16 de diciembre de 2022 Noticias

La Fundación participa como beneficiario principal del proyecto 4p0rt en las jornadas Hexagone para presentar sus resultados

Representantes de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, beneficiario principal del proyecto 4p0rt, se desplazaron a Dakar y Nouakchott los días 13,14 y 15 de diciembre, como representante del Consorcio, para presentar los resultados obtenidos a lo largo del desarrollo de su proyecto.

En la presentación se hizo hincapié en el papel de 4p0rt en la creación de CIDIHUB, el Hub de Innovación Digital de Canarias y en la participación en el programa de aceleración Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network. También se habló de la promoción del papel de las mujeres en la actividad portuaria y de otras actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto.

Estas Jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en el marco del proyecto estratégico Hexagone, además de permitir la puesta en común de los resultados de los proyectos de la segunda convocatoria Interreg-MAC, reforzaron los vínculos entre los beneficiarios asistentes de los países miembros de la Unión Europea y los socios de Senegal y Mauritania, países terceros participantes esta convocatoria, y el planteamiento de nuevas propuestas de interés para la nueva convocatoria que se abrirá a lo largo de este año 2023.