ICHCA CARC

¿QUÉ ES ICHCA INTERNATIONAL LIMITED?

ICHCA International Limited (IIL) es una organización independiente, no gubernamental, apolítica y sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la seguridad y eficiencia en el transporte y en la manipulación de mercancías por todos los medios de transporte y en todas las fases de la cadena logística, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuenta con 900 miembros de más de 80 países entre puertos, terminales, autoridades portuarias, superficies de almacenamiento para contenedores, académicos y expertos en mercancías.

IIL representa a sus miembros y a este sector internacionalmente y cuenta con influencia y una dimensión internacional a través de sus secciones nacionales y regionales. Asimismo, facilita información sobre gestión y intercambio de información técnica relativa a métodos y técnicas en la industria, al tiempo que se tienen en cuenta las futuras líneas a seguir y las necesidades formativas y posibilita que sus socios tengan encuentros internacionales, nacionales y regionales en conferencias, simposios, reuniones, talleres y otros eventos sociales para intercambiar información.

IIL edita publicaciones para sus miembros como el boletín digital bimensual con las últimas noticias sobre mercancías, un anuario con las últimas novedades y avances, junto con una serie de ”recomendaciones prácticas”, fruto de la investigación y de los estudios realizados por nuestros paneles y que abarcan un amplio abanico de temas y cuestiones técnicas.

IIL hace el seguimiento de las actuaciones de los órganos de gobierno reguladores, de las de los no gubernamentales y de las que se desarrollan entre administraciones con el fin de garantizar que los problemas que encuentren sus miembros sean conocidos en la etapa inicial cuando se están redactando los acuerdos, normas, reglamentos y leyes. Además, trabaja en colaboración con los organismos internacionales en iniciativas formativas para los diferentes mandos directivos y promueve políticas y proyectos para mejorar la seguridad y la eficiencia de la manipulación física de las mercancías en todos los medios de transporte.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER MIEMBRO DE ICHCA –CARC ?

Al registrarse como miembro de ICHCA, podrá ustede solicitar ser miembro de la Sección Regional Canarias-Africa (CARC) y una vez abonada la cuota anual tendrá acceso a las siguientes ventajas:

• Acceso a Seminarios/Cursos organizados tanto por la Sección Regional Canarias Africa como por ICHCA Internacional .

• Solicitud de un plan de formación a la carta, personalizado.

• Participación en ferias y misiones comerciales.

• A nivel nacional e internacional, organizamos conferencias, seminarios y actividades, cuya inscripción tiene descuento para los socios.

• Participación en la Asamblea General del Sección Regional Canarias Africa organizada cada año por una de las instituciones miembros de dicha sección regional. Con una duración de tres días, en ella se llevan a cabo reuniones del Comité Ejecutivo, así como un panel técnico impartido por expertos de ICHCA INTERNACIONAL. Se concierta también una visita técnica al puerto local/organizador para los delegados asistentes a la conferencia.

• Acceso a nuestro Servicio de Asesoramiento Técnico: apoyo técnico especializado, disponible a través de la oficina principal, que presta asistencia y consejo práctico para los problemas y consultas sobre todo lo relacionado con el transporte y la manipulación de mercancías, incluso la normativa, si procede.

• Acceso a nuestro panel internacional de expertos: sobre varios aspectos relativos con las mercancías o temas relacionados con la seguridad.

• Representación y participación en la actividad de numerosos organismos gubernamentales y no gubernamentales y de las principales organizaciones como: OMI, OIT, CEPE, CESPAP, CNUDMI, UNCTAD, CEMT, EU, FIATA, IAPH, ICS, ISO.

• Descuento en las inscripciones a conferencias de IIL y en todas las publicaciones de la OMI.

• Tener la oportunidad de jugar un papel activo en su organización y en sus actividades. Esto puede ser muy gratificante a nivel profesional y comercial.