Jueves, 21 Septiembre 2017 09:34

Congreso "Puertos del Atlántico Medio"

El Congreso Puertos del Atlántico Medio busca convertirse en una referencia para el desarrollo de las zonas portuarias de la Macaronesia y de África, abordándose temas de vital importancia para las mismas, como nuevas técnicas, experiencias y buenas prácticas; nuevas tecnologías; sistemas de gestión portuaria; sistemas de financiación; nuevos mercados, productos y servicios; mejoras en la competitividad; y promoción y creación de nuevas rutas marítimas.

El Congreso Puertos del Atlántico Medio nace en el seno del Proyecto de Cooperación Transnacional GESPORT (Creación de una Red de Cooperación Sostenible EUROAFRICANA en el Sector Portuario), perteneciente a la 2ª Convocatoria del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) y del cual la Fundación Puertos de Las Palmas es socio Beneficiario.

El proyecto se enmarca en el Eje 3 de actuación del Programa  MAC 2007-2013, el cual tiene, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos:

- Impulsar el desarrollo de un espacio común de crecimiento e integración económica, social y cultural entre las regiones ultra-periféricas de la Macaronesia y los países terceros vecinos, mediante acciones de cooperación que redunden en beneficio mutuo.
- Favorecer el establecimiento de lazos estables de cooperación institucional.
- Reforzar el papel de las regiones ultraperiféricas como plataforma para la cooperación territorial entre la Unión Europea y los países vecinos