Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:31

Jornada de "La mujer portuaria y marítima española y africana"

Dentro de sus acciones la Fundación organiza programas especiales de formación profesional a miembros de la Comunidad Portuaria del continente africano actividad de gran importancia humanitaria pues contribuye al desarrollo de sus países de origen.

Asimismo, y dentro de dichas acciones, la Fundación considera fundamental impulsar la igualdad de oportunidades de género para favorecer la integración y promoción laboral de la mujer africana debido a que este sector de la población encuentra una gran dificultad en ello por la especial idiosincrasia de estos países.

Teniendo en cuenta lo anterior la Fundación Puertos de Las Palmas decidió impulsar, y celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española dirigidas a la profesionalización, impulso y potenciación del papel de la mujer africana en el ámbito portuario a través de distintas acciones de formación y networking.

Para ello, y desde hace ya más de 7 años, la Fundación ha estrechado lazos de cooperación y colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana con la que ha realizado distintas acciones, entre las que se encuentran la celebración anual de las Jornadas de la Mujer Portuaria y Mrítima, Africana y Española, que ha contado con más de 200 representantes de Puertos Africanos y españoles en cada una de sus ediciones.

OBJETIVOS

Los Objetivos de las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española, que en este ejercicio alcanza su séptima edición son:

• Impulsar la igualdad de oportunidades de género para favorecer la integración y promoción laboral de la mujer portuaria africana y favorecer su asociatividad, a través de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana.
• Compartir los conocimientos adquiridos por los profesionales portuarios y marítimos canarios con las profesionales del continente africano para potenciar sus capacidades laborales, lo que contribuirá al desarrollo de sus países de origen.
• Posicionar el Puerto de Las Palmas, de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla de Gran Canaria como espacio ideal para el desarrollo de la formación marítimo-portuaria destinado a profesionales del continente africano.
• Impulsar el desarrollo global de las relaciones hispano-africanas y promover actividades de cooperación y ayuda humanitaria entre España y el continente africano, especialmente dirigidas al sector marítimo-portuario.
• Dar a conocer la realidad de la mujer africana en sus respectivos puertos, ofreciendo un intercambio de experiencias y contactos muy enriquecedores para ambas partes.