La Dirección tendrá encomendada la gestión de los asuntos cotidianos de la Fundación Puertos de Las Palmas. Sergio Galván Montesdeoca ejerce actualmente el cargo de director de la Fundación.

Sergio Galván ha sido director comercial de Sovhispan, la sociedad soviética de pesca, donde asumió el control del mercado de África central y occidental. Fue agente comercial independiente, comercializando productos pesqueros en África y Oriente Próximo. También dirigió el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Las Palmas y se hizo cargo de posteriormente de la dirección de Ferias de Infecar. En esta etapa fue, precisamente, cuando más contacto estableció con el continente vecino a través de la promoción de la Cámara de Comercio y de la promoción de convenios de colaboración con las cámaras en naciones como Senegal, Gambia, Cabo Verde, Mali, Sierra Leona, Libera, Ghana, Togo o Benin.

Su llegada al Puerto de Las Palmas a través de la Fundación le ha llevado a participar en intensas campañas para la divulgación internacional de los puertos de la provincia en Europa, América y África. Especial protagonismo ha adquirido también por su implicación el Programa Mundial de Alimentos y en la ICHCA, la asociación mundial de ONG’s de transporte marítimo. Toda una vida con la mirada puesta en África.