Luis Ángel Ibarra Betancort

La Fundación Puertos de Las Palmas presenta su nueva página web. Una herramienta de comunicación que pretende acercarles a la actividad que genera este organismo, una entidad que promueve sinergias entre asociaciones y  empresas que conforman la Comunidad Portuaria de los puertos de la provincia canaria de Las Palmas.

A través de este medio, pretendemos trasladarles y compartir la filosofía de la Fundación y darles a conocer las acciones que impulsa en pro de la educación y la cultura en el ámbito marítimo y portuario.

Puertos de Las Palmas representa a recintos portuarios que son históricamente motores económicos claves para Canarias. Hablamos de puertos que generan empleo, que hacen ciudades, que generan riqueza y que contribuyen a la conformación del futuro de nuestras Islas.

Con una hoja de ruta estratégicamente diseñada para consolidarnos como puertos líderes del Atlántico Medio, los puertos de Las Palmas son actualmente escenario de importantes acciones que nos permitirán convertirnos en unos recintos más competitivos con nuevas infraestructuras y con una mayor capacidad logística. A esto añadimos el impulso de una nueva y ordenada planificación comercial que nos reportará una mayor visibilidad en los circuitos internacionales de transporte y logística. El objetivo de estas acciones es posibilitar nuestro tránsito hacia un modelo de gestión más moderno, eficiente y sostenible de nuestros puertos. Es ahí donde la Fundación asume un papel protagonista como nexo de comunicación y exportador de nuestros conocimientos y fortalezas.

En el camino hacia la excelencia y la eficiencia se torna fundamental nuestra incorporación al escenario industrial tecnológico. Navegar hacia unos Puertos 4.0 y formar parte de la plataforma de puertos interconectados dotará a nuestro modelo de gestión y administración de un método de trabajo predictivo más eficiente. Esta nueva y remodelada web de la Fundación Puertos de Las Palmas forma parte de este proceso de modernización y de avance.  ¡Naveguemos juntos a través de ella!

Luis Ángel Ibarra Betancort

Presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas