XVIII edición de la Media Maratón de la Fundación Puertos

La Fundación Puertos de Las Palmas ha celebrado la XVIII edición de la Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k, que tuvo lugar el domingo 19 de mayo en el Puerto de La Luz en Gran Canaria a 1.300 inscritos de 13 países diferentes.

Esta competición, que celebra su décimo octava edición y que se consolida en el circuito regional de maratones y eventos deportivos de Canarias, ha contado en esta edición con corredores de países como Reino Unido, Alemania, Italia, China, Polonia y Venezuela, entre otros, que participarán de un circuito completamente portuario y cerrado al tráfico, con la salida y llegada en el vial del Muelle Wilson (trasera del CC EL Muelle) y abarca las distancias de medio maratón (21.097km) y las distancias populares de 10 y 5 kilómetros.

Con una duración de dos horas y 30 minutos, los participantes deberán cubrir un recorrido que se inicia a las 09:00 horas del domingo 19 de mayo de 21.097 metros, consistente en dos vueltas al circuito portuario, una vuelta para los 10.000 metros y medio giro para los 5.000 metros.

Con esta iniciativa, la Fundación Puertos Las Palmas continúa impulsando acciones de índole social y deportivo con la finalidad de fortalecer las relaciones en el ámbito portuario, objetivo cumplido año tras año con este evento deportivo que se salda con un gran éxito de participación.

PROGRAMA DE EVENTO:

VIERNES 17

• 17:00 h. a 20:00 h.: Entrega de dorsales. (Bolsa, dorsal/chip, camiseta y productos de colaboradores). Lugar de entrega: 2ª planta del CC El Muelle.

SÁBADO 18

• 10:00 h. a 14:00 h. / 17:00 h. a 21:00h.: Entrega de dorsales. (Bolsa, dorsal/chip, camiseta y productos de colaboradores). Lugar de entrega: 2ª planta del CC El Muelle.

DOMINGO 19

• 08:00 h. Apertura de la zona de boxes.
  • 8:54 h. Silla de Rueda 10km
  • 09:00 h. Salida de Media Maratón (Dorsal Rosa) y 10km (Dorsal Naranja)
  • 09:10 h. Salida de 5km (Dorsal Verde)
  • 9:30 h. Llegada primer corredor de 5km
  • 10:00 h. a 12:30 h. Activación carpa de Masaje. Participantes del 10km. y 21km.
  • 10:15 h. Entrega de Premios 5km
  • 10:45 h. Entrega de Premios de 10km