La Fundación Puertos de Las Palmas organiza este evento cultural que se desarrolla en la Dársena de Embarcaciones Menores de Las Palmas de G.C., coincidiendo con la Regata ARC en el Puerto de Las Palmas.

Este certamen tiene la característica de que las obras deben realizarse en el transcurso de la misma jornada en el periodo comprendido entre las 11:00 a.m. y las 17:00 p.m. Durante ese lapso de tiempo, el jurado se encarga de seleccionar un máximo de 22 obras, que serán posteriormente exhibidas, y de decidir las que recibirán los diferentes galardones.

Las obras premiadas, así como el resto de finalistas, formarán parte de una exposición tradicional que tiene lugar en el Club Marítimo Varadero.

Actualidad sobre Certamen de Pintura Rápida